TomoTherapy

El Sistema TomoTherapy® establece el “Gold Standard” para la terapia de tumores, con un diseño único, un revolucionario modelo de tratamiento y una precisión en el posicionamiento del paciente.

Este sistema altamente integrado asegura a los médicos y pacientes que los tratamientos se realicen con la más alta precisión y seguridad.

TomoTherapy® combina la radioterapia guiada por imágenes y la radioterapia de intensidad modulada (IG/IMRT), con la capacidad de adquirir imágenes de tomografía computada (CT). 

Este diseño permite que todos los días se posicione al paciente eficientemente mediante la reconstrucción 3D de la anatomía aprovechando las imágenes de CT, para asegurar la exactitud de la posición antes de cada aplicación del tratamiento. 

Mediante la combinación de las imágenes de CT y la capacidad de entregar radiación en un solo dispositivo, el sistema TomoTherapy® ofrece un tratamiento más eficaz, minimizando los efectos secundarios del paciente.​

Beneficios

  • Amigable con el usuario: ofrece un proceso de tratamiento totalmente integrado para la terapia de cáncer. Incorpora un software muy fácil de usar para la planificación del tratamiento, control de calidad, configuración y su administración. Debido a que todos los pacientes y la información del plan se almacena en un solo lugar, el riesgo de errores de transferencia de datos se reduce al mínimo.
  • Líder en la industria de precisión: brinda una modalidad de tratamiento helicoidal (continua 360˚) en la cual se utilizan decenas de miles de beamlets estrechos, los cuales son dirigidos al tumor con el fin de optimizar la dosis total al mismo, permitiendo la entrega de beamlets desde más ángulos de cualquier otra forma de IMRT.
  • Los tratamientos eficaces: brinda la modalidad TomoDirect (opción de entrega no rotativa) la cual se basa en ángulos discretos, con las capacidades de la radioterapia 3D conformada. Esta modalidad permite la creación de planes de tratamientos que incluyen entre 2 y 12 ángulos específicos en la posición del gantry.
  • Precisión verdadera: el sistema TomoTherapy® viene integrado con la tecnología CTrue™, la cual permite a los médicos adquirir imágenes CT todos los días para cada paciente. 
  • Estas últimas desempeñan un rol fundamental en el posicionamiento del paciente, en el análisis dosimétrico y en la modificación del tratamiento en cualquier momento de la terapia.
  • CTrue™ permite a los médicos comparar el volumen tumoral original a partir de imágenes precisas y reconstrucciones en 3D. Luego, pueden determinar rápidamente si se requieren ajustes para asegurarse de que la dosis prescripta en el tumor se administre con precisión durante todo el tratamiento.
  • Garantía completa: el software Planned Adaptive™ permite lograr una verdadera radioterapia adaptativa. Mediante el uso de imágenes en 3D para el posicionamiento del paciente todos los días, los médicos son capaces de visualizar la dosis que realmente se entregará al paciente ese día.
  • Administración de la dosis adaptable: permite el análisis cuantitativo, dosimétricos y la modificación del tratamiento de un paciente, durante el curso del mismo, ajustándolo a los cambios en la anatomía y el tamaño del tumor. Como resultado, los pacientes pueden estar seguros de que están recibiendo la dosis completa prescrita.
  • Aseguramiento de la calidad integrado: la aplicación TomoQuality Assurance (TQA™) simplifica la recopilación y el análisis de la información del rendimiento del sistema, ofrece información de tendencias y de los parámetros que permitirán a los físicos controlar el rendimiento del equipo.

Sistema de tratamiento

  • Este sistema combina las dos modalidades de tratamiento TomoHelical™ y TomoDirect™ – en una unidad de tratamiento, proporcionando a los médicos la capacidad para tratar con precisión y eficiencia tumores en cualquier parte del cuerpo y de cualquier tamaño.
  • Tomotherapy™ tiene un diseño único que ofrece una mayor flexibilidad a los centros de tratamiento ya que puede ser utilizado en bunkers más pequeños que los requeridos para los aceleradores lineales convencionales.
  • Posee paneles de control de posicionamiento (PCP), que sirven de soporte para realizar ajustes de 0,1 mm en el posicionamiento (X, Y y Z) de la camilla de tratamiento. Para facilitar el flujo de trabajo el sistema de planificación de tratamiento incluye 32 procesadores, lo que facilita la optimización simultánea de múltiples planes de tratamiento.

© 2019 ASUNCION COMUNICACIONES S.A.