Alternativa no invasiva, indolora y no quirúrgica para tratar tumores en el cuerpo.

CyberKnife

Primer y único sistema robótico de radiocirugía con precisión submilimétrica para tratamientos en cualquier parte del cuerpo, brindando seguimiento en tiempo real del tumor y sincronización con la respiración del paciente.

Es ideal para pacientes que no desean someterse a una cirugía con tumores inoperables o quirúrgicamente complejos.

Su avanzado software permite el seguimiento de tumores en movimiento, especialmente los localizados en los pulmones, y disminuye la radiación que reciben los tejidos sanos a niveles mínimos.

Permite que los haces de radiación puedan llegar al tumor desde más de 1200 posiciones diferentes, concentrando la radiación sobre el objetivo, mejorando la experiencia del usuario y del paciente.​

Beneficios

  • El CyberKnife® ofrece más opciones de tratamiento, proporcionando una nueva esperanza a los pacientes con tumores inoperables o a aquellos que rechazan la cirugía.
  • Efectúa un seguimiento continuo de la posición del tumor, detecta la localización de los mismos y corrige el movimiento del tumor y del paciente a lo largo del tratamiento.
  • Administra una dosis alta de radiación con precisión submilimétrica, minimizando el daño al tejido sano circundante.
  • Este tratamiento es indoloro y no requiere la utilización de anestesia, eliminando eficazmente el riesgo de complicaciones tales como infecciones, hemorragia y otros efectos colaterales de la cirugía tradicional.
  • Menor tiempo de recuperación en comparación con la cirugía abierta tradicional, ya que se realiza de forma ambulatoria.
  • En el caso de los tratamientos intracraneales, los pacientes reciben la radiación de forma cómoda, gracias a la ausencia de un marco estereotáxico, y por lo tanto sin dolor.
  • El paciente puede recibir su tratamiento en un número de sesiones que oscila entre 1 y 5.

Exactitud y precisión

Seguimiento continuo del tumor
Los tumores suelen moverse durante la aplicación del tratamiento con radioterapia. Aún estando el paciente inmovilizado, movimientos imperceptibles como el de la respiración o, en el caso de tumores en la próstata, el movimiento de la misma, pueden ocasionar variaciones en la posición del tumor durante la administración de la radiación, generando que el tejido sano circundante sea irradiado. El CyberKnife® posee un software que facilita el seguimiento continuo del tumor, la detección automática del movimiento, y la corrección de la posición del brazo robótico, readecuando la dirección del haz de radiación sin tener que interrumpir el tratamiento o reposicionar al paciente. No es necesaria la colocación de fiduciales ni marco estereotáxico.

Tratamiento no coplanar
A diferencia de los aceleradores lineales (LINAC) convencionales que entregan tratamientos coplanares, el CyberKnife®, gracias a su manipulador robótico, permite realizar tratamientos no coplanares. Los haces de radiación son entregados desde diferentes planos, pudiendo atacar al tumor desde distintos ángulos.

Flexibilidad para entregar haces no isocéntricos de radiación
CyberKnife® es el único sistema capaz de ofrecer tratamientos isocéntricos y no isocéntricos, proporcionando tratamientos más conformados a lesiones con formas irregulares, preservando el tejido sano circundante.

© 2019 ASUNCION COMUNICACIONES S.A.