Visualizador de vasos sanguíneos en tiempo real.

VeinViewer Vision2

VeinViewer® es una herramienta clínica, no invasiva, diseñada para mejorar el acceso vascular periférico, permitiendo al profesional de la salud localizar visualmente la ubicación y orientación de los vasos sanguíneos directamente sobre la piel del paciente, dejándole ambas manos libres para poder llevar a cabo su trabajo.

VeinViewer® utiliza una longitud de onda cercana al infrarrojo que, combinada con su tecnología patentada, logra una localización del mapa vascular proyectándolo sobre la piel en tiempo real. Esta longitud de onda no emite ningún tipo de radiación dañina y la imagen proyectada es de color verde ya que es el color mejor captado por el ojo humano y contrasta sobre cualquier tono de piel.​

Beneficios

Reduce

  • El uso de las vías centrales debido al fracaso de los accesos periféricos.
  • El riesgo de infecciones y complicaciones asociadas.
  • La participación de personal especializado.
  • El uso de descartables en exceso.
  • La posibilidad de lesiones relacionadas con material punzante.
  • El dolor y la ansiedad de los pacientes.
  • Demoras en el tratamiento.

Mejora

  • La imagen de la institución acoplándose a las necesidades de los pacientes.
  • La eficacia del personal y la disponibilidad para asistir a otros pacientes.
  • La satisfacción y la confianza en el personal por parte del paciente/familia.

Áreas de aplicación

Las futuras madres pueden tener hipertensión, vasoconstricción, nerviosismo y edema. VeinViewer® minimiza las molestias, reduce el stress, mejora la eficacia y permite que el personal se concentre en las necesidades de otros pacientes.

El reducido diámetro de las venas de los neonatos dificulta ampliamente el acceso para administrar medicamentos o realizar extracciones. Suelen necesitarse entre tres y cuatro pinchazos para poder lograrlo, produciendo elevado stress y dolor en los bebés. VeinViewer® muestra el mapa vascular en cualquier parte del cuerpo, posibilitando elegir la mejor opción, evitando el sufrimiento del bebé.

En el área estética encontramos dos tipos de aplicaciones: flebología y aplicación de Botox.

 

En flebología se utilizan los láseres o microinyecciones para eliminar arañitas subcutáneas, la dificultad del tratamiento está en identificar cuál es el vaso que alimenta esas arañitas que normalmente está demasiado profundo para el ojo humano y muy superficial para ser captado por el ultrasonido. Al poder ver el mapa vascular en tiempo real con VeinViewer®, es posible la localización y eliminación del vaso en toda su extensión.

En aplicación de Botox, VeinViewer es un método que permite aumentar la seguridad de la aplicación de la toxina botulínica en la cara, evitando la aparición de hematomas cuando la inyección se realiza lejos del centro del vaso mostrado por VeinViewer. Por lo tanto mejorando la eficacia del procedimiento, seguridad y confort del paciente, evitando residuos de cualquier toxina botulínica en un vaso o cerca de él.

VeinViewer®, mejora el acceso vascular periférico proporcionando un ahorro significativo y mayor eficacia en casi todas las áreas de atención del paciente. Los hospitales se benefician de mejores resultados clínicos y financieros, y abordan con determinación una de las mayores fuentes de descontento del paciente.

© 2019 ASUNCION COMUNICACIONES S.A.